jueves, 1 de septiembre de 2011

¡DIFUSIÓN! Fwd: [SOLUCAR]: Decepción por la empresa contratada para realizar el Servicio de Recogida de Animales


LA PERRERA DE MAIRENA (SEVILLA) AHORA TAMBIEN RECOGERÁ A LOS PERROS Y GATOS DE SANLUCAR DE BARRAMEDA

Decepción por la empresa contratada para realizar el
Servicio de Recogida de Animales

- 30 de Agosto de 2011 -

Las organizaciones abajo firmantes, deseamos manifestar públicamente nuestro más profundo malestar, decepción e indignación por la noticia, de la que hemos tenido conocimiento a través de la prensa, referente a la adjudicación del Servicio de Recogida de Animales Perdidos o Abandonados en nuestra ciudad, a la  "SPAP de Sevilla y liga internacional del caballo", empresa con la que ya tenemos experiencia los sanluqueños y el Ayuntamiento de Sanlúcar tras su contratación en el 2007-2008.
            No conseguimos, por más que lo intentemos, comprender la sonrisa de satisfacción que muestran quienes aparecen en la fotografía que acompaña a la nota de prensa (excepto obviamente la de los representantes de la mencionada SPAP)x pues saben sobradamente lo que en verdad supone esa contratación y no es precisamente motivo para sentirse satisfechos, y mucho menos orgullosos, por lo que más parece una muestra de poder, o una burla a los animales sanluqueños, y a quienes realmente nos sentimos involucrados en su protección y defensa.
         La defensa de los derechos de los animales no es una cuestión baladí sino que, muy al contrario, es un asunto que afecta a muchos aspectos de la vida de los seres humanos y de una ciudad, en este caso, Sanlúcar de Barrameda.
         La protección de los animales, incumbe a :
         CULTURA: Mahatma Gandhi dijo: La cultura de un pueblo, se mide por el respeto con que trata a sus animales.
         EDUCACIÓN: Estudios realizados demuestran una correlación entre el maltrato a los humanos en la edad adulta y el maltrato a los animales en la infancia. ¿No es responsabilidad de las instituciones educar en el respeto a TODOS los seres vivos?
         TURISMO:  ¿Cómo creen que hablan de Sanlúcar de Barrameda aquellos que nos visitan, y que se vuelven a sus países horrorizados de la situación en que han visto a los animales y, en algunas ocasiones, se llevan un animal rescatado del maltrato y el abandono? ¿Imaginan lo que realmente pueden pensar de nuestros gobernantes? Nosotros sí tenemos conocimiento de lo que piensan esos turistas, nacionales y extranjeros.
         ¿Cuántas veces hemos tratado en reuniones con  distintos Equipos de Gobierno de la importancia de llevar a cabo una eficaz gestión del problema y les hemos hecho saber que dicha eficacia, pasa, entre otras cosas, por la construcción de un centro para la recogida de animales en nuestra ciudad? Siempre, obtenemos la misma respuesta: " PODRÍAMOS VER…, A VER SI…, LO MIRAREMOS…". Y así seguimos.
Con una decisión como ésta, realmente ponemos en duda cuáles son las prioridades de este Ayuntamiento: si la verdadera protección de los animales abandonados o perdidos de Sanlúcar, o si es únicamente la prioridad económica lo que se ha tenido en cuenta.      
Por ello, esperamos sinceramente que se nos informe de las medidas que piensan tomar el Equipo de Gobierno y la SPAP de Sevilla para que los sanluqueños puedan comprobar si la  empresa contratada ha recogido a su animal perdido, qué trato se le ha dado… Esperamos que esta vez SÍ sean publicados en la web oficial del Ayuntamiento todos los animales que sean recogidos de Sanlúcar para facilitar su localización, recuperación por sus propietarios o, en su caso, su puesta en adopción. Quisiéramos que nos informase de las tasas que tendrá que abonar un propietario, en caso de que su animal se encuentre en las instalaciones de esta perrera (recogida del animal, coste de vacuna y chip de identificación, pasaporte, estancia en residencia...), cuál será el tiempo establecido para que la empresa dé aviso al propietario de un animal identificado mediante microchip desde su recogida; si se llevarán animales identificados a las instalaciones de la perrera o si se intentará localizar a sus propietarios desde la Jefatura de la Policía Local, o a través de la empresa contratada, antes de partir el furgón desde Sanlúcar hacia Mairena del Aljarafe…
Independientemente de todo esto, resulta indignante que, mientras cualquier ciudadano del Puerto de Sta. María, por poner un ejemplo de municipio vecino, para recuperar a sus animales de las instalaciones de la  empresa contratada por su Ayuntamiento para la recogida de animales, sólo tenga que desplazarse unos 20 kilómetros de  distancia, y en cambio los sanluqueños tengamos que hacer un viaje de hora y media o dos para llegar a las instalaciones de la empresa contratada para el mismo fin, gracias al Equipo de Gobierno PSOE-CIS.
        


Asociación de Amigos de los Animales "Solúcar"
Asociación Pro-Defensa de los Derechos de Todos los Animales "Mafi"
Ecologistas en Acción de Sanlúcar de Barrameda
Partido Animalista Contra el Maltrato Animal – Cádiz
Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales "Asanda"
Los perritos y gatitos de Solúcar necesitan tu ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario