miércoles, 13 de julio de 2011

Re: NOTICIA: El Seprona investiga a una Asociación italiana de enviar centenares de perros y gatos durante años de Cádiz a Italia en malas condiciones

El 11 de julio de 2011 23:46, Emi <emidog.dogstar@gmail.com> escribió:

GUARDIA CIVIL PARA un TRANSPORTE DE ANIMALES HACIA ITALIA
novedades: aqui el enlace a la photoshow sobre el transporte parado. imaginad cuanto tiempo habran sobrevivido los animales en estos boxes azules en una furgoneta sin aire acondicionado y sin rejillas de ventilacion y con temperaturas que rodean los 40º en la zona de cadiz. http://www.lavozdigital.es​/cadiz/multimedia/fotos/ul​timos/80406-seprona-evita-​envio-perros-italia-malas-​condiciones-0.html
FUENTE: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110710/ciudadanos/guardia-civil-evita-envio-20110710.html
La Guardia Civil evita el envío de 24 perros a Italia apilados sin agua ni ventilación
Uno de los perros, tras ser liberados del interior de la furgoneta en el que viajaban a Italia, en la protectora Kimba . :: FRANCIS JIMÉNEZ

La Guardia Civil evita el envío de 24 perros a Italia apilados sin agua ni ventilación

El Seprona investiga la supuesta existencia de traslados sistemáticos de este tipo y en las mismas condiciones desde la provincia
En la protectora de animales de Kimba, en el Pago del Humo de Chiclana, los voluntarios que trabajan en ella no daban ayer crédito a sus ojos: aquellos animales estaban apilados en transportines, sin apenas espacio para moverse, en una furgoneta de alquiler (no especializada) y sin ventilación, ni agua, ni comida.
En tales condiciones viajaba un total de 24 perros, que fueron requisado ayer por la Guardia Civil a una asociación italiana -'Vita, una zampa per la Spagna'-, que tenía intención de enviarlos a su país, según ellos, para salvarlos del sacrificio en las perreras de Cádiz. Como se puede leer en su web, la asociación es especialmente crítica con el maltrato de animales en nuestro país, tanto en las fiestas populares como en las perreras. Sin embargo, a los perros rescatados ayer les esperaba también un penoso viaje de más de 22 horas, hasta Milán, en condiciones aparentemente nada adecuadas.
Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) daba el alto a la furgoneta, después de que el conductor cargara a los últimos perros en una residencia canina de El Puerto. Sin embargo, algunos de los animales permanecían en el vehículo desde las 11 de la mañana, después de haber sido recogidos en otro centro canino de Chiclana. Al detectar los agentes que podrían darse supuestas irregularidades en aquel transporte, decidieron paralizarlo para que lo inspeccionara un veterinario de la Junta de Andalucía, y que determinara si los perros viajaban en las condiciones apropiadas. En principio, al menos cuatro de los perros no contaban con sus pasaportes de mascotas, ni con la documentación correspondiente. Además, el conductor, contratado por la asociación, no llevaba supuestamente la 'guía' del viaje que resulta necesaria para este tipo de transportes, en los que existen más de cinco animales.
Hasta qué punto las condiciones en que viajaban estos puerros pueden acarrear algún tipo de delito de maltrato animal, lo deberá estudiar la Fiscalía de Cádiz, a la que la Guardia Civil tiene previsto trasladar esta intervención para que presente una posible denuncia. En todo caso, según fuentes cercanas a la operación, para el traslado de este tipo de mascotas existe un gran vacío legal, que dista mucho de la estricta normativa que regula el traslado de otro tipo de animales, como el ganado, para el que sí se determinan con rigor las condiciones que deben dispensarse.
Según las mismas fuentes consultadas, los transportes de perros como el que fue paralizado ayer se podrían estar repitiendo de forma sistemática, con viajes cada quince días, lo que supondría un supuesto tráfico masivo de animales con destino a otras perreras o a adopciones en Italia, donde las ayudas públicas por manutención son superiores a las españolas.
El Seprona, de hecho, investigaba desde hacía meses la existencia de este tipo de viajes, especialmente desde Cádiz, después de que una particular denunciara una supuesta estafa, al comprobar que tres perros adoptados por ella que aparecían en la web de una asociación italiana en la que solicitaban donaciones para «salvarlos del sacrificio».
Los 24 perros requisados ayer del interior de aquella furgoneta fueron trasladados a la protectora de animales Kimba, en el Pago del Humo de Chiclana, donde permanecerán a la espera de que se determine su futuro: si reanudan su viaje a Italia, con la condición de que se solventen las supuestas irregularidades, o si se quedan en España, a la espera de ser adoptados.




PARECE QUE POR FIN SE ESTA TOMANDO EN SERIO EL TEMA DE LA SALIDA MASIVA DE NUESTROS PERROS A ITALIA. PERSONALMENTE CREO QUE ES NECESARIO ASEGURARSE DE QUE NUESTROS ANIMALES VAN A TENER UNA BUENA VIDA Y ESPERO QUE ESTO NO SE LIMITE A UNOS PAPELEOS.
Hace unos dias me dijeron que tambien se habian llevado 25 GATOS (en Italia tampoco hay gatos que salvar).
Habra que preguntarle a Ester donde estaba el aire acondicionado porque según los testimonios las condiciones no eran deseables. Y de camino recordarle que si no hay información es porque ni ella ni Claudia ni ninguna de sus colaboradoras se dignan en darla.

--
- Yo rescato animales, mi trabajo nunca termina, mi casa nunca está en silencio, mi billetera está siempre vacía, pero mi conciencia descansa tranquila. NO ABANDONES/NO COMPRES ¡ADOPTA!
- Nací y vivo en un país donde los animalistas comen animales. Animalista es quien respeta la vida de todos y cada uno de ellos; ya sean perros, cerdos, gatos o pollos. Quien considera que un animal no es producto para consumo y antepone su sufrimiento, su dolor, su agonía y muerte al placer de comerselo. ¿Acaso hay diferencia entre una vaca y un toro? Tantos que dicen ser antitaurinos y luego se llevan una hamburguesa o un filete de ternera a la boca. Animalista es no ser Especista. ¿Por qué amas a unos y condenas a otros, si todos sienten igual? http://www.granjasdeesclavos.com/
- "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos". Paul McCartney (Cantante británico, ex-The Beatles)
- Increíble documental dedicado a Jill Phipps, una activista que dió su vida por los animales
- EARTHLINGS (no recomendado para menores de 18 años)
http://www.youtube.com/watch?v=7XbMu9DQxEs




No hay comentarios:

Publicar un comentario